lunes, 1 de mayo de 2017

Convirtiendo en realidades los proyectos




Desde Asociación MIES, estamos gestionando con diligencia las ayudas provenientes de las Administraciones,  para mejorar las condiciones de vida de muchas personas en situación de vulnerabilidad en nuestra ciudad.  

En este momento y para asumir nuevos retos de cara al futuro inmediato, necesitamos la máxima colaboración. Por ello, invitamos a las empresas de Albacete, comprometidas con el crecimiento de nuestra ciudad y vecinos, a conocer  Asociación MIES.   



De esta forma, podrán valorar la posibilidad de invertir sus recursos de Responsabilidad Social Corporativa, en planes fiables de mejora de vida de nuestra propia ciudad. Creando empleo digno y sostenible y proporcionando oportunidades de alcanzar estabilidad económica y social  a familias en situaciones de especial vulnerabilidad. 
Todos necesitamos del bienestar general para que nuestras vidas sean plenas y para que la situación económica general sea adecuada para todos. 

MIES significa Movimiento por la Inclusión Económica y  Social 


Unos 45 niños y niñas hacen los deberes, meriendan y hacen ocio en el Apoyo Escolar que desarrollamos en nuestros locales, habiendo pasado por el servicio más de 55 personas.
12 Abuelos participan de las actividades socio educativas en el Grupo Comunitario de personas mayores.
16 jóvenes de 15 a 19 años participan de las actividades del Grupo Comunitario de Jóvenes.10 mujeres de la comunidad magrebí participan del Grupo Comunitario de Inmigrantes.
14 mujeres de los Barrios de la Estrella y la Milagrosa participan del Grupo Comunitario de mujeres.167 niños y niñas hacían baloncesto y fútbol-sala en el Club Deportivo MIES.
Más de 120 niños, niñas y jóvenes de los barrios, participan de los Patios abiertos los viernes, sábados y domingos, gracias a la colaboración de la Escuela de Arte y del Colegio La Paz.Más de 90 niños, niñas y jóvenes participan de las competiciones deportivas MIES para los barrios que se celebran los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.
Nuestro grupo Scout ha trabajado con más de 75 niños, niñas y jóvenes de 6 a 14 años en este curso escolar, gracias a los 16 monitores, de los que 13 son voluntarios de nuestros barrios.
60 niñas y mujeres de los barrios de la Estrella y la Milagrosa hacen Zumba.







Y todas estas actividades gracias a un equipo técnico compuesto por 5 personas y un equipo de voluntarios y Educadores de Barrio formado por 10 personas.


Se han formado a más de 50 personas en cursos como: educadores de barrio, auxiliar de cuchillería y calzado, telemarketing, monitor de baloncesto, búsqueda activa de empleo y habilidades sociales y resolución de conflictos.




4 familias de los barrios de la Estrella y la Milagrosa comen desde hace 5 años en la Cooperativa de inserción laboral que creamos, y al menos otras 6 familias trabajaron y comieron durante 3 años gracias a su existencia y sus proyectos.
Evitamos el desahucio de 128 familias en los últimos 4 años en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete en el proyecto de Permanencia en la vivienda que hemos gestionado.
5 nuevos usuarios se incorporarán en los próximos meses para trabajar al menos durante 3 años con nosotros, en sus nuevos itinerarios de inserción laboral.
Estimamos que crearemos en los próximos meses, unos 30 puestos de trabajo de 6 a 9 meses para personas en exclusión o riesgo de exclusión social a través de proyectos con la consejería de empleo de la Junta.






Os invitamos a unir fuerzas y medios para que avance este

Movimiento SOLIDARIO y NECESARIO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario