sábado, 20 de mayo de 2017

PROGRAMA DE FAMILIAS - AYUDA PARA CAMBIAR 18 VIDAS

ASOCIACIÓN MIES 

 "PROGRAMA DE FAMILIAS"


Desde hace años venimos desarrollando varios programas con adultos,  encaminados a potenciar capacidades e impulsar el emprendimiento de aquellos que tienen ideas y proyectos para conseguir un trabajo digno del que poder vivir y mantener a su familia
El "Programa de Familias" tiene como objetivo principal conseguir ayuda económica solidaria, no asistencial, para llevar a cabo esos proyectos.

En este momento tenemos abierto para recibir ayudas el programa;
-CAMBIAR 18 VIDAS - 
Dirigido a recaudar fondos destinados a la compra de un taxi para la familia que Amath Sow tiene en Senegal.

Hace ya más de cinco años que comenzó a trabajar con nosotros Amath Sow. Algunos lo conoceréis si pudisteis ver la historia que contó en el programa "Héroes Anónimos"  de Televisión Castilla La Mancha, emitido hace unos meses.
Adjunto el link donde poder ver el programa y conocerlo "HÉROES ANÓNIMOS" 
-Luchando contra la pobreza -ver aquí- 

Sow podría ser considerado una más de las muchas personas que sufren pobreza que se han venido acercando a nuestro proyecto a lo largo de estos casi 9 años de existencia, y uno más de los cerca de trescientos subsaharianos y magrebíes que, en la etapa en que tuvimos en marcha la sección agraria de la Cooperativa, trabajó con nosotros.  
Pero Sow no era uno más. Su historia es la de  un hombre de 58 años, inmigrante de Senegal, que hace diez años tuvo que arriesgar su vida viajando en patera desde su país, dejando atrás a su familia y su hogar para buscarles una vida mejor en España. Llegó  a Canarias y tras muchas dificultades consiguió legalizar su situación. Hace cinco años comenzó a trabajar con nosotros y enseguida se ganó, con su esfuerzo, su trabajo, su responsabilidad, su implicación y si actitud positiva, el corazón de todos los que formamos la Asociación MIES (antes Asoc.Miguel Fenollera).  
Desde hace tres años y medio es socio de nuestra Cooperativa de Inserción Laboral, y ahora mismo trabaja casi de forma continua en la Dehesa Los Llanos (a quienes agrademos de corazón que le dieran oportunidad de demostrar su buen hacer). 
Él siempre cuenta que ha sufrido mucho por no poder, en ocasiones, mandar recursos a su país para que su familia pudiera comer y tener una vida mejor. Lloraba muchas noches al ver que no podía atender las necesidades de los suyos, por la dura soledad, y también por las experiencias - algunas muy negativas - que tuvo que pasar para poder tener finalmente la oportunidad de trabajar de forma digna en nuestro país. 
Hace días tomando un café con él,  le pregunté por su familia - acababa de regresar de Senegal, su país natal, al que por primera vez pudo volver en 2016 -, y supe muchas cosas que desconocía de su vida. Cosas que me lanzaron a lanzar esta petición de colaboración para cambiar 18 vidas, las de su familia.  

Actualmente la familia de Sow vive en una pequeña población cerca de Dakar, en una casa en la que comparten todo 3 familias, la suya con 3 niños de 16, 15 y 11 años y un bebé que viene de camino, y las de sus hermanos Bara - que con su esposa tiene 5 hijos de 7 a 15 años - y Mor - que con su mujer tiene 3 niños pequeños el menor de apenas 3 años y el mayor de 5 años. Comparten una humilde casa en la que todos los niños (11 en total,  de dos a quince años), y sus padres y madres, dependen principalmente de lo que Sow les manda todos los meses.  

Le pregunté si sus hermanos trabajaban y me contó que no había trabajo, que allí hacían lo que podían pero que trabajaban un día suelto y otros muchos no. Por eso vino a España, arriesgando su vida para intentar salir adelante y sacar adelante a su familia. 

Entonces le pregunté - ¿y como podemos cambiar eso Sow? 
Sow me respondió  con una sonrisa:  
- Si tuviéramos un taxi  en Dakar, mis hermanos podrían trabajar con el de forma estable. Así ellos y sus familias allí, se alimentarían y vivirían de su trabajo. 

El conocimiento de la realidad de Sow, nos lanzó a esta petición de ayuda para que, las 18 personas que dependen de él,  puedan mejorar sensiblemente sus condiciones de vida con un taxi como herramienta de trabajo para salir adelante. 

Es por eso que pedimos colaboración con nuestro Programa de Familias 
- CAMBIAR 18 VIDAS-
Esta es la cuenta en la que puedes aportar tu ayuda
2100 / 4153 / 75 / 2200037736  
Concepto; PROG. FAMILIAS-CAMBIAR 18 VIDAS      

Agradeciendo de antemano vuestra atención, estamos disponibles para ampliar información y aclarar cualquier duda o consulta, así como para escuchar vuestras valiosas sugerencias e ideas. 

¡¡Un fuerte abrazo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario